¡OFICIAL! Arturo Vidal es nuevo jugador del Barcelona

El chileno llega procedente del Bayern Munich y firma por las próximas tres temporadas.
(Foto: FC Bayern)

Se acabó la especulación sobre el futuro de Arturo Vidal, pues esta tarde el Barcelona hizo oficial su contratación para las próximas tres temporadas tras haber alcanzado un acuerdo con el Bayern Munich para que el chileno se incorpore a la plantilla culé.

Vidal, quien estuvo tres años en Alemania, fue el cuarto máximo goleador del equipo en ese lapso de tiempo (23 anotaciones) siendo un mediocampista central, además de liderar al conjunto bávaro en robos de balón con 347 durante su estadía.

A pesar de que los rumores lo colocaban en el Inter de Milán, el chileno optó por emigrar a España pasa continuar con su carrera futbolística bajo el mando de Ernesto Valverde y enfundarse con la camiseta azulgrana para las siguientes campañas, en donde ahora tendrá la oportunidad de medirse al Real Madrid al menos dos veces durante la temporada, equipo con el que ha tenido varios enfrentamientos en encuentros de Champions League los últimos años.

El acuerdo entre clubes fue de 19 millones de euros por el jugador de 31 años de edad, según reportan varios medios internacionales, y el ex de la Juventus llega para ocupar el lugar que dejó vacante Paulinho tras su regreso a la Superliga China.

Líder en su selección, Vidal tiene un talento indiscutible, pero tiene un historial de problemas por su actitud, lo que podría causarle problemas en el vestidor al Barcelona y motivo por el que ya no se sentía cómodo en el club muniqués y pidió ser transferido en este mercado veraniego de fichajes.

Vidal se desempeña principalmente como un centrocampista con características defensivas, y es conocido por el gran esfuerzo físico que realiza dentro del campo, pero a su vez también es un futbolista que suele legar en múltiples ocasiones al área y además tiene gol, por lo que cumple perfectamente con el perfil que buscaba la directiva culé y a pesar de su edad, podría ser un fichaje muy bueno para ellos, siempre y cuando no tenga problemas extra cancha.

El nacido en Santiago se convierte en el cuarto fichaje de los catalanes para la próxima temporada de la liga española por detrás del brasileño Arthur, el defensor francés Clément Lenglet y el extremo brasileño Malcolm.

Publicidad