Antonio Conte, ¿Entrenador líder en la Premier League?

Soluciones es lo que ha ofrecido Antonio Conte al Chelsea, la capacidad para hacer cambios positivos en su parado técnico lo tienen como primer lugar de la Premier League.

Basta con voltear a ver los números del Chelsea para apreciar lo hecho por su actual entrenador, Antonio Conte. El italiano llegó para tomar las riendas del equipo inglés en la presente temporada, 2016-2017, y desde su comienzo se vio la mano y su famoso esquema táctico conformado por 3-5-2. El parado que muy pocos entrenadores podrían utilizar es lo que ha llevado al éxito desde sus inicios como entrenador en la Serie B de Italia.

Sus credenciales lo avalan, campeón de la Serie B de Italia con el Bari (2008-2009), mientras con el Siena logró el ascenso en 2010. Después llegaron una serie de trofeos obtenidos en los poco más de 3 años que estuvo al frente de la Juventus a partir del 2011. Tres campeonatos de la liga de Italia y dos Supercopas, además de distinciones individuales.

Eso lo llevó a la selección de su país y a eliminar a España en la Eurocopa 2016, en donde cayó a mano de Alemania en cuartos de final. A su llegada a Chelsea gastó alrededor de 130 millones de euros en los fichajes de cuatro hombres: David Luiz, Michy Batshuayi, N’Golo Kanté y Marcos Alonso. Futbolistas fundamentales para su esquema que forma de la siguiente manera.

 

Después de 18 partidos disputados en la Premier League, el conjunto que dirige el italiano se encuentra en la primera posición con 46 puntos, seis más que el segundo lugar Liverpool y 7 más que el Manchester City. Después de su más reciente victoria contra Bournemouth dijo: “de estos 12 partidos llevamos 36 puntos. Nuestra posición es fantástica ahora. El registro no es importante si al final no se llega a algo importante en el campeonato, pero yo cuento con mis jugadores para tener este registro, nos enorgullece.”

El club tituló esa conferencia de prensa como “Las soluciones del éxito”. Eso es lo que ha dado desde su llegada a Londres y justo han sido los entrenadores italianos quienes nos han enseñado el camino al éxito, como el reciente campeonato de la Liga obtenido por el Leicester City a cargo de Claudio Ranieri, quien enamoró por su forma de dirigir, incentivar y, desde luego, de coronarse.

Ahora su compatriota, Antonio Conte, puede ser campeón. Una muestra de equilibrio es una defensa consolidada con apenas 11 goles recibidos y 38 anotados. Soluciones con resultados, en el último partido no pudo contar con uno de sus tres delanteros, Diego Costa no estuvo con el equipo y decidió que Hazard se hiciera cargo de la posición. El resultado fue un contundente tres a cero con un gol del belga y dos más de Pedro.

Esas formas de dirigir y ofrecer soluciones en el momento es lo que tiene al estratega como el líder en la estadística de productividad. Callado, pero con resultados es una de la credenciales con las que cuenta Antonio Conte.

Publicidad