Algunos de los mejores momentos de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016

“¡Celebremos las diferencias!” así se pronunciaba Brasil en una inauguración pintoresca y llena de dudas. Sin embargo, el repaso histórico de cómo Brasil ha llegado a ser uno de los...

“¡Celebremos las diferencias!” así se pronunciaba Brasil en una inauguración pintoresca y llena de dudas. Sin embargo, el repaso histórico de cómo Brasil ha llegado a ser uno de los protagonistas del siglo XXI y la busca de la reconciliación se vivió en el evento. La gente de El País realizó una galería con algunos de los momentos más destacados de la puesta en escena para dar la bienvenida a los segundos Juegos Olímpicos de Latinoamérica.

Una simulación geométrica recrear los azulejos de Athos Bulcão, artista y muralista que colaboró con Oscar Niemeyer en el diseño y la urbanización de Brasilia en los años cincuenta. Las piezas cerámicas aportaban color al gris del cemento que recubría la ciudad hasta su instalación.

El mástil para el izado de la bandera descansa sobre una estructura que recuerda las construcciones de Oscar Niemeyer. Mientras la enseña ascendía, el cantante y compositor Paulinho da Viola entonó el himno nacional.

La densidad del Amazonas, la reserva natural más grande del mundo, aparece representada con un espectáculo de innumerables rayos láser entre los que danzaban bailarines.

La condensación de edificios de las grandes urbes brasileñas también ha tenido cabida en Maracaná, que no ha olvidado a los trabajadores responsables por su construcción. Brasil aloja a la tercer ciudad más densamente poblada del mundo, Sao Paulo, con una población metropolitana de mas de 21 millones de personas.

Una espectacular Gisele Bundchen desfila en solitario por el centro del estadio olímpico de Maracaná vestida con un diseño de tonos metálicos.

Unos espectaculares fuegos artificiales han dibujado la palabra ‘Rio’ sobre el cielo de la ciudad. En el centro del estadio, un símbolo integra el tradicional de la paz con un motivo vegetal en señal de respeto al medioambiente. La ceremonia, diseñada por Fernando Meirelles, ha alertado sobre los riesgos de la subida de la temperatura global, la desaparición del casquete polar ártico y el ascenso del nivel del mar.

Publicidad