Acusan a Checo Pérez de “orquestar” fraude en bancarrota de Force India

Force India y Sergio 'Checo' Pérez viven una etapa más difícil tras el presunto fraude con Rich Energy.
(Imagen: Getty)

El problema que se le viene a Force India es grande. La escudería de Formula 1 está en vías de quebrar. Y el desempeño dentro de las pistas no es el motivo. Resulta que todo el complejo que integra a la empresa automovilística, incluido el piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, fueron acusados de fraude por parte de Rich Energy, una compañía de bebidas energéticas.

La situación económica que atraviesa el equipo de Fórmula 1 es crítica. A través de redes sociales, Rich Energy acusó directamente a la escudería y a varios involucrados, en los cuales se menciona al Checo Pérez, de “orquestar” la quiebra de Force India.

Argumentan que tras la inversión de 30 millones de euros, Force India ya estaba en quiebra. Por lo que el dinero no significaba nada en favor de la empresa de bebidas y solo representó un fraude, el cual también involucra a Mercedes, Julian Jakobi, BWT y el piloto mexicano por presunta complicidad.

“A pesar de una inversión de 30 millones de libras de parte de Rich Energy, la corte ha puesto bajo administración (quiebra) a Force India. Un resultado terrible y que se pudo evitar,  orquestado por Mercedes AMG F1, Sergio Pérez, Julian Jakobi y BWT. Algo vergonzoso”, dijo la empresa, mediante Twitter.

En otro post, emitido por Rich Energy, la empresa asegura que Sergio Pérez es el principal peticionista de todo esto.

“Sergio Pérez era el principal peticionista para la administración, con una solicitud de 4 millones de libras y Mercedes AMGF1 era el peticionario más grande en la corte. Así que (increíblemente) el proveedor del motor y el conductor del equipo fueron clave para forzar en un esfuerzo planeado la administración y sabotear a los accionistas”, sentenciaron.

Y la cosa no para ahí. De acuerdo con la cadena de televisión, BBC, la deuda de Force India se aproxima a unos 179 millones de euros. Además, Vijay Mallya, propietario del equipo de Fórmula 1, desmintió hace unos días los problemas económicos. Pero el medio inglés afirma que el mandatario pudo haber escrito un mensaje a unos amigos donde acusa al Checo Pérez de forzar la quiebra.

La escudería, con base en Silverstone, entró en la lista de concurso de acreedores que el Gobierno británico emitió el pasado miércoles. Este sábado, tras clasificarse en décimo noveno para el Gran Premio de Hungría a disputarse mañana, Checo se pronunció al respecto.

“Me han pedido que empujara esa ruta para salvar 400 empleos en esta fábrica. Esa es la foto en grande. Es una posición difícil: estar en medio y no solo poder concentrarte en manejar. Poca gente está bien informada de la situación, pero el equipo ha sido increíble, haciendo un gran trabajo. Veo muchas cosas en la prensa que no son verdad”, dijo.

Force India seguirá en la máxima competencia del automovilismo, por ahora. Aunque se encuentre bajo administración, la empresa en quiebra puede vender sus activos antes de que se declare en bancarrota total. Solo esto les sirve para salvarse.

 

 

 

Publicidad