Las vacaciones en Argentina solo duran seis meses

Hace más de dos meses que defensa mexicano Jonny Magallón llegó al futbol argentino, para fichar con el Atlético Lanús, actual campeón del país. Pero ¿será este un nuevo caso...

Hace más de dos meses que defensa mexicano Jonny Magallón llegó al futbol argentino, para fichar con el Atlético Lanús, actual campeón del país. Pero ¿será este un nuevo caso del mexicano que no brilla en el futbol de Argentina?.

Hasta el momento Magallón no ha disputado ningún partido en la Liga argentina, la última vez que brincó a la banca fue el 5 de noviembre, cuando su equipo enfrentó al Sarmiento de Junin, que finalmente lanús venció por dos goles a uno. Las cosas no han ido bien y en su último torneo con León, pasó lo mismo.

Pero este no es primer mexicano que la pasa mal en dicho país, Alberto García Aspe, llegó al River Plate en 1995. El club millonario hizo una gran inversión al ser el jugador con el mejor sueldo del equipo, el club le rentaba un penthouse en el mejor hotel de Buenos Aires, chofer particular y un carro extra para su familia. Puede presumir de ser uno de los que gozó de una gran estadía, pues uno de los mejores clubes pagó sus pretensiones económicas, la historia fue corta sólo duró 6 meses y regresó al Necaxa.

Dos años después llegó a Boca Juniors, Luis “Matador” Hernández, Maradona lo recomendó. Pero ni eso le ayudó para ser inscrito por el equipo en la liga, disputó 3 partidos en Copa Sudamericana y anotó en una ocasión. Su estadía se resume en 6 meses.

El mexicano que rompió con la estadía de 6 meses en Argentina fue Mario Méndez. Futbolista de confianza para Ricardo la Volpe, quien finalmente lo llevó a Vélez Sarsfield. Jugó todos los partidos de titular, radicó con el club por un año y aunque no era jugador que sobresaliera disputó 29 partidos.

“Había buscado club en Estados Unidos, pero la mayoría tenía los cupos de extranjeros ocupados y cuando pensé que me iba a quedar sin club apareció esta oportunidad de Lanús”- Magallón.

El contrato de Jonny, termina en diciembre, aún no sabe si lo renovarán antes de que juegue su primer partido con la casaca de Lanús, pero podría regresar con la historia de Luis Hernández y Alberto Aspe, sólo 6 meses. Ante la situación las palabras son de agradecimiento al equipo argentino, aunque aún no quiere ponerle fin a su carrera, parece que las vacaciones por Argentina se terminan.

 

Publicidad